line decor
 
| | INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DEL NORTE - MANIZALES | |
   
| | Inicio | | Contáctenos |
line decor
 
 
 
 
  

Bienvenido a nuestro Club y área de Educación Física, Recreación y Deporte

El Club deportivo Bosques Andica, fué constituido, pensado y construido exclusivamente para el bienestar de los estudiantes de la institución Educativa Bosques del Norte de la ciudad de Manizales (Caldas-Colombia), queriendo buscar la trascendencia de ellos en la parte deportiva a nivel local, nacional e internaciional, dando una nueva alternativa en sus estilos de vida; realizando para ello alianzas con ligas deportivas, Secretarías de Deporte Municipales y Departamentales, federaciones y entes privados que se han querido vincular en esta labor social para nuestra comunidad.

 

Objetivo Principal

Nuestro club y el área de Educación Física, Recración y Deporte, tienen un objetivo netamente social, pretende aumentar los espacios recreo-deportivos dentro y fuera de la Institución Educativa Bosques del Norte de la ciudad de Manizales, por medio de un trabajo organizado, que permita la expresión de habilidades y destrezas deportivas, que favorezca la convivencia en grupo y fomenten la buena utilización del tiempo libre con miras a un desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Nuestro club Desarrolla actividades dentro y fuera de la institución, realizando intercambios con otras instituciones y participando activamente de los torneos planteados y ofertados por los entes rectores del deporte en nuestra ciudad y departamento.

Gracias a esa participación y organización, nuestros estudiantes poseen un gran reconocimiento a nivel deportivo municipal, en algunos deportes departamental y hasta nacional. Te mostramos nuestros logros deportivos a continuación; logros alcanzados en éste proceso a través de la inclusión de muchos deportes, deportes que nuestros propios estudiantes año tras año han tomado la determinación de hacerlos parte de ellos. Adelante verán otros logros que son de igual o mayor importancia en este proceso, éstos dados indirectamente y que se volvieron importantes para nosotros y nuestra comunidad.

campeones 2019

Algunos de los logros Deportivos alcanzados:

Año 2008: Subcampeón fútbol de salón Menores Juegos Intercolegiados

Año 2009, 2010: Participación sin logros – radio UNO.

Año 2011: subcampeonato futsalón infantil.

Año 2012: Decidimos empezar el cambio e incluimos en juegos intercolegiados las disciplinas de Ciclismo, Lucha, Futbol de salón,  y levantamiento de pesas, con ellos obtuvimos 3 oros, siendo así Puesto 21 entre 49 instituciones participantes.

Año 2013: Incluimos Levantamiento de Pesas, lucha, fútbol de salón y fútbol sala, fútbol y voleibol, obteniendo 5 oros y ocupando el puesto 13 entre 50 instituciones.

Año 2014: Puesto 5 entre 68 a nivel municipal y condecorados por ser la 2da mejor Institución entre los colegios públicos. 11 oros, 7 platas y 7 bronces nos dieron ese galardon.

Año 2015: Somos CAMPEONES INTERCOLEGIADOS POR PRIMERA VEZ, logro entre 72 Instituciones participantes. Incluimos 12 deportes en nuestro curriculo: Fútbol, fútbol de salón y fútbol sala, Levantamiento de pesas, Voleibol, Bolos, Tenis de mesa, Porrismo, Judo, atletismo, Lucha, Boxeo, Ajedrez. (si desear ver nuestro medallero de este año da clic Aquí)

campeones 2015

Año 2016: Ratificamos Nuestro PRIMER PUESTO ante 78 instituciones educativas con 106 medallas, por encima de muchas reconocidas por su trabajo deportivo y aquellas privadas que hacen también un gran trabajo. Un gran reconocimiento por los medios y por la misma administración municipal es lo que nos ha quedado de este gran proceso. Durante este año La Secretaría del Deporte Municipal y Departamental, están brindando apoyo económico a 3 deportistas de nuestro club de la disciplina de Levantamiento de Pesas, ya que obtuvieron logros Nacionales y Panamericanos. Si quieres ver la tabla de medallería de los juegos intercolegiados da clic Aquí. Información del periódico local Aquí

Año 2017: Por TERCERA VEZ consecutiva somos CAMPEONES SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS MUNICIPIO DE MANIZALES. Por primera vez tenemos campeones en fútbol femenino, y seguimos ratificando la potencia en fútbol de salón y deportes individuales como levantamiento de pesas, judo, lucha karate-do y boxeo.

Año 2018: TERCER PUESTO general en los JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS MUNICIPIO DE MANIZALES, obteniendo 20 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce. Teniendo medallistas de Oro a nivel nacional en levantamiento olímpico de pesas y medallistas de bronce en otros deportes como la lucha libre y karate.

Año 2019: Nuevamente CAMPEONES SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS MUNICIPIO DE MANIZALES. Por cuarta vez demostramos que los colegios públicos poseen el talento en sus estudiantes y pueden ser campeones. Las preseas aumentan considerablemente, éste año se obtuvieron 31 medallas de oro, 15 de plata y 17 de bronce. Logros notables como campeones departamentales de fútbol de salón y segundos en el zonal nacional eje cafetero, han hecho que nuestra institución sea un referente a nivel deportivo en la región.

Logros alcanzados en otros aspectos:

A través del trabajo realizado en el área deportiva, se han reflejado logros o alcances indirectos, alcances que ya se volvieron parte también de nuestra labor, ellos son:

Nuestra institución, estudiantes y deportistas, dejaron de ser estigmatizados y vistos como los chicos malos de la comuna ciudadela del norte, ahora el aspecto va más alla de tener un gran talento deportivo, son referenciados además porque son respetuosos, amigables y de excelentes valores. A razon de ello, son convocados a seleccionados municipales y departamentales para ser parte de sus nóminas deportivas.

Los logros han llegado lejos, al punto de tener deportistas apoyados tanto por la secretaía del deporte Departamental como la Municipal; jóvenes que a través del deporte están viendo una nueva alternativa de vida.

Y uno de los logros quizas más importantes, es que a través del deporte, hemos aportado a la salida de uestros estudiantes/deportistas, del consumo de drogas, ya que se generan espacios de uso adecuado del tiempo libre y se hace un trabajo conjunto con el área de psico-orientación de la institución.


 
 
1. es importante trabajar cada una de las valencias físicas?
2. la actividad física mejora el coeficiente intelectual?
3. las pesas no dejan bajitos a los niños?
4. no desayunar causa daños a tu cuerpo?
5. jugar Baloncesto no te hace crecer?

 

HARRYNET.COM La Radio Crossover Aliada
HARRYNET.COM

 

Enlaces relacionados en el diario local

Boxeo, el último asalto en intercolegiados

Bosques del Norte, un colegio de peso en los Intercolegiados

PORTALES EDUCATIVOS QUE NOS AYUDARAN

PROFE EN TU CASA

CUENTAZOS CON AFECTAZOS

AUDIO LIBROS

APRENDI DIGITAL Y PORTALES ALIADOS

AMAZON INFANTIL

VIAJEROS DEL PENTAGRAMA

6. la actividad física tiene muchos beneficios?
7. produce el dolor de bazo o flato?
8. dormir bien nos hace más inteligentes?
9. hacer ejercicio es más importante para ser feliz que tener dinero?
10. caminar regenera el cerebro, aliviana la tristeza y el estrés?
11. existen muchos peligros en hacer actividad física o entrenar con personas no profesionales?
12. los niños que juegan al ajedrez mejoran su rendimiento escolar?
 
 
NUESTROS ALIADOS

FaceDeporCaldas

FaceDeporManizales

Diverti2

 

VIDEOS
 
     
         
Club promotor de la Institución Educativa Bosques del Norte. Dirección Calle 48E Carrera 3F/ Resolución reconocimiento deportivo SDM-RCCCR-2016-4 / Nit. 901015773-9 / e:mail: info@clubosquesandica.com
 
contador de visitas
Contador de visitas
registro marcas 
     

 

Social